Desarrollo de ejercicios para la aplicación de las herramientas de calidad
Una empresa que ofrece un producto o servicio de calidad genera efectos positivos para la misma, debido a esto es importante que las empresas cuenten con herramientas que ayuden a mejorar la calidad de un producto o servicio que se ofrece. Estas herramientas ayudarán a analizar los problemas encontrados para posteriormente poder ofrecer una solución a los mismos.
A continuación se presentan la resolución de ejercicios con algunas de las herramientas de calidad, entre ellos histograma, gráfica de Pareto, espina de pescado, diagrama de flujo y diagrama de dispersión.
Figura 1.
Herramientas de gestión de calidad en las empresas.
Nota: Adaptado de Herramientas de gestión de calidad en las empresas, de Castilla, C. 2016, https://www.esan.edu.pe/conexion/actualidad/2016/05/05/herramientas-de-gestion-de-calidad-en-las-empresas/#:~:text=En%20la%20base%20de%20la,Paretto%2C%20y%20Diagramas%20de%20dispersi%C3%B3n.
Clic en el siguiente texto para ver el ejercicio.
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